Pablo Diartínez

Pablo Diartínez vive entre Bruselas, Madrid y Córdoba, su ciudad natal. Su trabajo y trayectoria académica están caracterizados por el eclecticismo artístico y la actividad paralela en diversos campos, a menudo bajo distintos pseudónimos. Un recorrido que le ha llevado de la formación musical en el conservatorio de Córdoba a las Bellas Artes en las Universidades de Sevilla y Granada, pasando por el diseño gráfico y la animación hasta los estudios de dirección de cine y la experimentación con las artes electrónicas, la instalación y el transmedia en el Hogeschool Sint-Lukas Brussel.

Enemigo de las fórmulas y el inmovilismo estilístico, su trabajo audiovisual abarca desde la creación de videoarte y muros de video para espectáculos de danza contemporánea hasta la dirección de publicidad y la supervisión o realización de efectos especiales y gráficos animados. Como director ha realizado documentales y en los últimos años ha conseguido ya finalizar 60 horas de rodaje de su primer largometraje, con fecha de estreno del 2012, que lleva a la pantalla la poesía de Jorge Díaz, junto a quien co-dirige la revista web Poesía & Gráfica.

Además de su obra plástica, desarrolla regularmente proyectos de ilustración y diseño tanto editorial como para la web. Está también al cargo de la dirección de arte del mim, el Museo de Instrumentos de Música de Bruselas, desarrollando y supervisando su identidad visual y corporativa. Sigue implicado en varios proyectos musicales tanto a nivel de composición como de interpretación. Ocasionalmente imparte cursos o encuentra tiempo para escribir, leer y dormir.